El mercado mayorista de Algeciras atiende a cien firmas a diario

El concejal de la instalación hace un balance positivo de su actual funcionamiento
Pelayo habla con el director del mercado durante la visita / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha realizado una visita a las instalaciones de Mercalgeciras durante la cual ha estado acompañado por el gerente del organismo público, Enrique Benítez.

El objeto de esta visita, llevada a cabo en el horario de máxima actividad de venta de pescado, era el de comprobar el funcionamiento de las instalaciones, así como conocer también cuáles son las principales necesidades que se plantean de cara al futuro.

Pelayo ha recordado que Mercalgeciras se erige como el mercado mayorista de pescado en la comarca, ya que desde la nave ubicada en el polígono de La Menacha se vende el pescado fresco que se va a poner a la venta al público minorista, su destinatario final, proveniente tanto de las costas más cercanas como desde el norte del país o desde Marruecos. En menos de 24 horas disponemos de toda la variedad imaginable de pescado y marisco fresco para poner a la venta en las pescaderías de Algeciras y la comarca.

En la actualidad son cinco las empresas que trabajan en la venta al por mayor en Mercalgeciras: Vaimar, Corbacho, Muñoz Seafood, Congelados Punta Europa y Ernesto y Diego, si bien se trata de una actividad en constante movimiento, por lo que la posibilidad de aumentar el número de empresas es una realidad factible.

Cada día son alrededor de 100 empresas minoristas las que se abastecen de pescado en Mercalgeciras, lo que genera un volumen diario de en torno a las 10/12 toneladas de productos del mar, lo que da una idea del volumen de negocio que se produce en estas instalaciones.

Por su parte, Enrique Benítez agradeció la visita del delegado de Mercados para comprobar cómo funciona Mercalgeciras, a la vez que puso de manifiesto en esfuerzo que hacen todos los pescaderos que acuden de madrugada a comprar el pescado para que podamos disfrutar en nuestras mesas de un producto de muy alta calidad

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad