Solanes pide el PSOE ‘que asuma que Algeciras avanza en la buena dirección’

La edil de Hacienda destaca 'unos buenos presupuestos, muy trabajados y serios'
Solanes, durante una comparecencia junto a Muñoz y Conesa / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha lamentado la actitud destructiva y depresiva del PSOE de Algeciras con su secretaria general, Rocío Arrabal, a la cabeza ya que “les cuesta asumir los resultados electorales y que Algeciras avanza en la buena dirección”.

En este sentido, Solanes ha explicado que “ellos dejaron un Ayuntamiento en estado comatoso, y el equipo que lidera José Ignacio Landaluce ha conseguido impulsar la ciudad, a la vez que hemos saneando las cuentas, y con proyectos en todas las barriadas”. “Arrabal miente de forma descarada ya que cuando ellos gobernaban la ciudad subieron los impuestos municipales hasta el máximo límite legal, y despilfarraron el dinero de los algecireños, a la vez ellos con un presupuesto de 170 millones, mientras que nosotros con un presupuesto de 125 estamos transformando la ciudad con proyectos importantes y pagando la deuda heredada” añadía.

“Resulta ilógico que los responsables del PSOE de Algeciras actúen de esta manera irresponsable, pensando solo en un posible interés electoral, no asumen el resultado de las urnas que es el fiel reflejo de la voluntad y del sentir de la ciudad que quiere que este gobierno popular gestione con cabeza y sentido común como se lleva haciendo desde 2011. De hecho, el próximo año 2026 quedará liquidada la deuda bancaria generada en la época en la que Rocío Arrabal era concejala de gobierno, a la vez que a día de hoy se han pagado todas las facturas escondidas en los cajones que dejaron los alcaldes socialistas a este equipo de gobierno” explicó.

Asimismo, la edil ha añadido que “hemos presentado unos buenos presupuestos, muy trabajados y serios que vienen a reforzar el carácter de Algeciras Capital y está pensando en el presente y en el futuro de la ciudad sin subir los impuestos”.

De la misma forma, la delegada de Hacienda ha explicado que “los socialistas ni están ni se les espera a la hora de arrimar el hombro por Algeciras, ya que están pensando en intentar tapar las grietas de su propio partido, con un Pedro Sánchez a la cabeza, que a la vez solo está pensando en excedencias y descansos. Mientras tanto el equipo de gobierno municipal no para de trabajar con seriedad y compromiso dando la cara por los vecinos, y ayudando a quien más lo necesita”.

De hecho, el pasado 12 de abril la delegada de Hacienda se reunió con los dirigentes del PSOE de Algeciras para recabar ver el documento en borrador de los mimos y recabar sus ideas, y hasta el momento, no se han recibido ninguna aportación por parte de la oposición.

Para finalizar, Solanes ha pedido al PSOE seriedad ya que “la gestión que ellos han llevado a cabo en esta ciudad se caracteriza por tres elementos: catastrazo, impuestazo, y sobre todo, fracaso y deuda. Invito a la señora Arrabal a que compare sus propios recibos de IBI y vea que ahora se pagan menos impuestos que en el año 2011, cuando ellos dejaron como herencia, siendo ella miembro del gobierno, la mayor subida de la historia que el pueblo de Algeciras rechazó en la calle y en las urnas”.

Finalmente, la delegada añadió que “como saben estos presupuestos llevan trabajándose desde septiembre de 2023 junto con todos los técnicos municipales pero estábamos a la espera de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que ni están ni se les espera, las entidades locales somos rehenes del PSOE de Pedro Sánchez y de los independistas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad