Somos Equo Tarifa pide la paralización del Plan de Infraestructuras en Algeciras

Los ecologistas denuncian que no se tiene en cuenta la Red Ecológica de la zona

Somos EQUO Tarifa Verdes ha solicitado al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo la Paralización del Plan de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras y que se fomente de forma urgente una moratoria a todo proyecto en curso, al considerar que la Bahía de Algeciras se encuentra en una situación de contaminación generalizada.

Los conservacionistas consideran que la falta de aplicación de varias directivas medioambientales, ha permitido que no se haya tenido en cuenta la acumulación o sinergía de los planes y proyectos en la Bahía, donde se han realizado estudios de impacto ambiental proyecto a proyecto, sin tener en cuenta que se acumulaban industrias altamente contaminantes como la metalúrgica, siderúrgica y química en la zona, con su consecuente daño medioambiental hacia la Red Natura 2000.

Somos Equo insiste en que esta zona está rodeada de una Red ecológica, tanto en tierra como en mar, que no se ha tenido en cuenta como tal y se ha seguido apostando por seguir implantando más industria, de forma sistemática deteriorando el medioambiente.

El grupo ha manifestado ante el Comité de Peticiones, que los órganos judiciales, como la Fiscalía, no actúan de oficio ante denuncias permitiendo así un delito continuado que, con el transcurrir de los años, evidentemente empeora la situación. Por eso, critican que la inacción ha provocado una indefensión generalizada y urgen hacia un cambio de rumbo hacia la separación de poderes.

Somos Equo Tarifa insiste en que la Bahía está agonizando, sus playas ya ni existen y la pesca artesanal ha desaparecido, su gente soporta el ruido y la contaminación día tras día y el paisaje se nos va de entre las manos, mientras el Puerto quiere seguir creciendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + nueve =

Ir arriba