Tareas de vigilancia en Algeciras contra el ‘mosquito del Nilo’

La Junta ha comunicado que la ciudad se encuentra en nivel de riesgo 'cero'
Trabajos de fumigación en Algeciras / Foto: AAM

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha anunciado que el Ayuntamiento va a proceder a realizar tareas de vigilancia basadas en el control larvario de cara a conocer la evolución de posibles riesgo por la proliferación del conocido como “mosquito del Nilo”.

Se trata, explica Barroso, de ‘tareas de prevención tras una diagnosis inicial que ya ha realizado este ayuntamiento y pese a conocer que este año nuestro municipio se encuentra en nivel de riesgo «cero» según el mapa de riesgo que cada año publica la Junta de Andalucía’. Esta catalogación se hace en base a la incidencia de los dos años anteriores, cuando Algeciras no registró una incidencia significante.

Para adelantarnos y poder atajar cualquier situación de riesgo, insiste la responsable de la Delegación de Salud, ‘hemos procedido a la adjudicación de las tareas de control a una empresa externa que será la que lleve a cabo estos controles larvarios mediante “vigilancias”, examinando las zonas susceptibles de albergar larvas de estos insectos para, en el caso necesario, actuar de manera directa’.

El año pasado, recuerda Barroso, se puso en marcha el Plan Municipal de vigilancia y control y se llevaron a cabo distintas actuaciones y entre ellas dos de fumigación en los entornos de Getares y Rinconcillo, sin que se hubiese planteado ningún caso de riesgo para la población. Este año, concluye la concejal, ‘nos hemos adelantado diagnosticando y poniendo en marcha un plan de actuación para garantizar el bienestar de los ciudadanos’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad