Técnicos de Algeciras participan en el encuentro ERACIS

El personal adscrito a este programa desarrolla sus actuaciones en la zona sur

Técnicos del Ayuntamiento de Algeciras han participado hoy en el encuentro ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social) que se ha celebrado en La Línea de la Concepción, y que ha servido de punto de encuentro, intercambio de experiencias y evaluación de las iniciativas puestas en marcha hasta el momento, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

La edil ha recordado que el objetivo principal de la ERACIS, tal y como se recoge en la estrategia elaborada por la Junta de Andalucía, es “mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario que facilite a las personas residentes en zonas desfavorecidas el acceso a los sistemas de protección social”.

El personal adscrito a este programa desarrolla sus actuaciones en la zona sur de la ciudad, en el seno del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas puesto en marcha por el Consistorio.
Conesa subraya que los equipos ERACIS “están desarrollando una importante labor no solo en la zona sur de la ciudad, sino también en La Bajadilla y en el Barrio de la Caridad, trabajo que ya está dando sus frutos”.

En este encuentro también han participado representantes de los colectivos sociales que trabajan mano a mano con el Ayuntamiento dentro de la línea 3 de la ERACIS.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad