El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado junto a los delegados de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Alumbrado, Laura Ruiz, el corredor verde de San García, cuyas obras y ajardinamiento de la segunda fase –situado entre las calles Fragata, Trainera y Carpa- han concluido ya.

El corredor verde es un amplio espacio situado entre urbanizaciones limítrofes, que estaba en desuso y acumulaba basuras y maleza, siendo un compromiso del regidor la creación de un gran parque para el ocio y esparcimiento ciudadano.

Así, además de la limpieza y allanamiento del suelo, las obras han consistido en la construcción de un camino central de hormigón a modo de paseo, con zonas ajardinadas a ambos lados y con arboleda. Asimismo, se ha mejorado la red de recogida de pluviales y se han reordenado las pendientes para evitar las inundaciones que se producían hasta ahora en este punto. Por último, se ha instalado el mobiliario urbano y alumbrado.

En este sentido, Landaluce ha recordado que además de haberse concluido ya la primera fase –entre las calles Barbo y Carpa- y la segunda que ha visitado hoy, la obra civil de la tercera –en el espacio comprendido entre la calle Fragata y la avenida 28 de Febrero- también están finalizadas, por lo que se está acometiendo ya el ajardinamiento de este área.

Asimismo, el primer edil ha recordado que también recientemente se ha inaugurado tras la iglesia de San García Abad y entre la avenida Carlos Cano y la calle Donantes de Sangre, un nuevo gran parque de pradera y con vegetación en las laderas que supone otro lugar de esparcimiento en esta zona sur de la ciudad y también mejora la imagen de este punto. En esta área, ha recordado que se ha construido otro parque canino y que en los próximos días también se instalará otro parque infantil.