Tío Mollino y José ‘el Pañero’, Palma de Plata a título póstumo

La entrega del galardón tuvo lugar en el Teatro Florida
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el presidente de la Sociedad del Cante Grande, Carlos Vargas, han entregado este sábado a título póstumo la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, que en su edición número treinta ha sido concedida tanto a Manuel Arroyo Jiménez “Tío Mollino” como a José Lérida Cortés “El pañero”.

El emotivo acto de entrega ha sido llevado a cabo en el marco de una gala que ha sido conducida por el periodista Manuel Martín Martín y en la que han intervenido Alejandro Domínguez Saucedo, quien ha ofrecido el pregón flamenco acompañado a la guitarra por José Manuel León, y los cantaores Luis de Mateo, Perico el Pañero y José el Pañero; el baile de Fernando Jiménez, Remache de Málaga y Rhina, y las palmas de Javier y José Peña.

En representación de la familia Lérida ha recibido el galardón Perico el Pañero, arropado por sus dos hermanos, José y María, mientras que por parte de Tío Mollino lo ha hecho uno de sus hijos, Mariano Arroyo Monje.

En sus palabras, Pintor ha destacado que este galardón, considerado uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden a nivel nacional “hace justicia a dos personas claves para entender el flamenco en Algeciras, defensores de la ortodoxia, de la pureza a su más alto nivel”.

Asimismo, ha puesto en valor que la celebración de la XXX Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” ha coincidido en el tiempo con la conmemoración del Día Internacional del Flamenco y con la aprobación por parte del Parlamento de Andalucía del trámite de la Ley Andaluza del Flamenco.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad