El Ayuntamiento de Algeciras tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo de las elecciones a Cortes Generales, tal y como se ha puesto de manifiesto en la última de las reuniones, celebrada esta mañana.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 139 mesas, repartidas en 42 locales electorales, en los que las 89.548 personas con derecho a voto recogidas en el censo podrán realizar este ejercicio democrático eligiendo a los representantes al Congreso y el Senado.

Entre los datos reseñables, indicar que sólo una de las personas incluidas en el censo ha solicitado papeletas en formato Braille.
El dispositivo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío, y tendrá su “cuartel general” en el Centro Municipal de Datos que está instalado en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.

Asimismo, ya se ha comenzado a trabajar de cara a la celebración el domingo 26 de mayo de las elecciones europeas y municipales. Para ello, el próximo sábado, a las once de la mañana, se celebrará en el Salón de Plenos la sesión extraordinaria en la que se procederá a sortear la formación de las mesas electorales para esos comicios.