Todo preparado en el dispositivo municipal para las elecciones

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana en Algeciras
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo 23 de las elecciones a Cortes Generales, tal y como se ha puesto de manifiesto en la última de las reuniones de coordinación, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y en la que también ha estado presente el concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Arango.

En este operativo se incluyen funcionarios de las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 142 mesas, repartidas en 42 locales electorales, en los que las 90.861 personas con derecho a voto recogidas en el censo podrán realizar este ejercicio democrático eligiendo a los representantes al Congreso y el Senado.

Cualquier persona interesada en consultar la información acerca del local electoral y mesa en la que ha de votar, puede hacerlo a través del enlace disponible en la web municipal www.algeciras.es, bien con certificado digital o introduciendo su número de DNI y fecha de nacimiento.

Cabe reseñar que en esta convocatoria han sido seis las personas censadas en la ciudad y con deficiencia visual que han solicitado ejercer su derecho al voto mediante el uso de papeletas en sistema Braille, posibilidad que ha sido gestionada a través del Consistorio.

El dispositivo está coordinado por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío, y tendrá su “cuartel general” en el Centro Municipal de Datos que ya ha sido instalado en la sala de comisiones de la Casa Consistorial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad