Todo preparado para celebrar Tosantos en Algeciras

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará este domingo
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Mercados, Sergio Pelayo, y Educación, Javier Vázquez, y el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Antiguo”, Francisco Soto, ha sido el encargado de anunciar los actos que rodean la celebración de la tradicional Noche de Tosantos, que tiene como epicentro el Mercado Ingeniero Torroja y sus alrededores.

Así, Landaluce anunció que, a falta de conocer de manera exacta las condiciones meteorológicas previstas para la noche del domingo, “se vuelve a recuperar la tradición de la noche de Tosantos después de que el pasado año se tuviera que aplazar por la pandemia”. El primer edil hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de Algeciras y la comarca para que acudan a disfrutar de los puestos con productos típicos, a la vez que apeló a la responsabilidad para garantizar las medidas de seguridad que hoy por hoy siguen vigentes por el Covid-19.

Sergio Pelayo aseguró que desde que hace apenas un mes se tomase la decisión de organizar Tosantos, toda vez que las condiciones sanitarias lo permiten, se inició una carrera contrarreloj que ha conseguido que lleguemos al día de hoy con todo preparado, algo que ha sido posible a la coordinación entre delegaciones y al importante trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento.

El delegado ha recordado que ya hay puestos que durante estos días, hasta el domingo, estarán instalados en varios puntos de la ciudad, puestos basados en esos “productos típicos de estas fechas”.

Los actos programados para el mismo día 31 comenzarán con un pasacalles infantil que partirá desde la Plaza de Andalucía hasta llegar al Mercado Ingeniero Torroja, pasando por las calles Blas Infante, Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, Plaza Alta y Rafael de Muro. En el anillo central del Mercado habrá un photocall alusivo a este día para que quien así lo desee pueda hacerse una fotografía e incluso pueda compartirla en sus redes sociales.

A las 20:30 horas dará comienzo una actuación infantil que dará paso, alrededor de las 21:00 horas, a la entrega de premios del Concurso de Dibujo de este año, cuya ganadora ha sido Alejandra Company, del CEIP Pelayo. Tras la entrega de premios le tocará el turno al baile flamenco, como acto previo a la actuación final del grupo tributo a El Último de la Fila, “Los hombres rana”, que comenzarán su espectáculo alrededor de las 22:30 horas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad