Treinta desempleados de Algeciras se forman en dos talleres de empleo por la Junta

Los talleres cuentan con una subvención superior a los 461.500 euros

Foto de familia. / FOTO: AAM

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades; la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, han presidido hoy la clausura de los talleres ‘Algeciras Web’ y ‘Algeciras Administra’, promovidos por el Consistorio algecireño. Al acto también han asistido el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez, la concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Montserrat Barroso, y el anterior concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

En esta iniciativa de formación y empleo han participado 30 personas desempleadas (15 por cada uno de los proyectos), durante 12 meses. Gracias a ella, sus alumnos participantes han conseguido certificados de profesionalidad. Los certificados tienen reconocimiento y validez en toda la Unión Europea, por lo que supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo. Estos talleres cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, superior a los 461.500 euros entre los dos.

Exactamente, el proyecto ‘Algeciras Web’ es un taller de empleo, modalidad dirigida a personas desempleadas mayores de 25 años. Mientras que ‘Algeciras administra’ se trata de una escuela taller, para personas menores de 25 años. Asimismo, en torno al 80% del alumnado participante, entre ambos proyectos, son mujeres.

El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción porque el 80% del alumnado participante, haciendo una media entre ambos proyectos, sean mujeres, en palabras de Cremades, “el género tradicionalmente más castigado por el desempleo y con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”. En el caso de Algeciras Web, concretamente, el porcentaje se eleva hasta casi el 87% sobre el total del alumnado participante.

La subdelegada ha valorado de manera muy positiva el trabajo de la delegación territorial de Economía y Empleo con el Ayuntamiento de Algeciras. “Este es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno andaluz por la generación de riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar, en este día que cumplimos un año el delegado y yo al frente de nuestras responsabilidades en la Junta de Andalucía, desde donde seguiremos trabajando por la comarca”.

Por su parte, Sergio Pelayo, en su calidad de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía con el impulso de las políticas activas de empleo, que permiten hacer uso de herramientas adecuadas para la lucha contra el desempleo y la mejora de la formación de aquellas personas que buscan acceder al mercado laboral. El edil ha subrayado que «en esta lucha contra el paro hemos de estar todos juntos, y la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar actividades formativas como las que hoy clausuramos, por lo que esperamos en los próximos meses contar con nuevos talleres de empleo y escuelas taller en nuestra ciudad».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba