Treinta jóvenes se suman a un Plan de Empleo del Ayuntamiento

Los proyectos son de doce meses de duración
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras a 30 jóvenes que han sido seleccionados para un Plan de Empleo y Formación en el Consistorio.

Estaban presentes, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, así como técnicos municipales.

En este sentido, tras un exhaustivo proceso de selección se ha procedido hoy a la firma de los contratos que tendrán un año de duración gracias a los cuales , los nuevos incorporados adquirirán una nueva experiencia laboral, nuevos conocimientos y desarrollaran nuevas herramientas, a la vez que cotizarán a la seguridad social por su respectivo tiempo trabajado.

Los programas que se ponen en marcha hoy en Algeciras son dos, con la participación de 15 alumnos en cada uno de ellos. Por una parte, se inicia el programa denominado “El Muro”, por el que los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de albañilería (uno de nivel 1 y otro de nivel 2 concatenados) y un programa formativo de fontanería (de nivel 1). En total, más de 700 horas de formación que se acompañarán de una práctica laboral que consistirá en la realización de obras de reparación y mantenimiento en edificios municipales y centros escolares de la ciudad.

Por otra parte, el programa de Formación y Empleo denominado “Proyecto Data XXII”, con 800 horas de formación, por el que los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de administrativo (de nivel 2), compaginando la formación con la realización de las operaciones propias de la gestión administrativa municipal.

El programa de Empleo y Formación se puso en marcha con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, incorporando como novedad que el alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos, durante un año. Al terminar dicha formación además reciben un Certificado Profesional Completo.

Los proyectos, de 12 meses de duración, son acciones formativas de carácter presencial en alternancia con la práctica profesional con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social. En cualquier caso, el tiempo dedicado a la actividad formativa no es inferior a un 35% del total de horas de cada contrato.

Finalmente, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía han transmitido su enhorabuena a los jóvenes y se han puesto a su disposición para que puedan aprovechar al máximo esta interesante experiencia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad