Tres Caídas y Nazareno, protagonistas del Jueves Santo

Los cortejos desfilaron tras dos años de ausencia por la pandemia

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha presidido la tribuna oficial instalada a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, al paso de las procesiones del Jueves Santo.

La Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, partió de su sede canónica, sita en la Iglesia Mayor de la Palma, a las ocho de la tarde y pasó por la carrera oficial a continuación, tras lo cual llevó a cabo su recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta su recogida a las doce y cuarto de la noche. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, y el Paso de Palio el de la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras.

Asimismo, la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan Mata, que salió de su sede canónica, en San José Artesano, a las seis de la tarde, pasó por carrera oficial a las diez y media de la noche, continuando con su itinerario hasta la recogida en su templo a las dos de la mañana. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara de La Línea de la Concepción, y el Paso de Palio el de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Gerencia de Ciudad Real. El concejal Ángel Martínez, acompañó a esta hermandad durante todo el recorrido procesional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad