Turismo Algeciras impartirá, a través de Velair, clases de surf y skate surf en Getares

Los interesados en recibir aprendizaje pueden inscribirse en el teléfono 661-951-240

Un joven realiza surf en Algeciras / Foto: AAM

La Escuela de Vela “Velair Getares”, impulsada por la Delegación Municipal de Turismo para la promoción de los deportes náuticos, programará durante la temporada otoño e invierno entrenamientos y clases mensuales de surf y skate-surf. Se trata de una actividad similar a los entrenamientos de windsurf que se vienen organizando desde hace cuatro años durante las mismas estaciones, sólo que esta vez enfocada en el surfing de nivel iniciación e intermedio.

Tanto la técnica de remada, apnea o surfing serán algunos de los puntos claves de estos entrenos semanales. Además se introduce el skate-surf para los días sin olas donde se perfeccionará en tierra la técnica del carving sobre skates con eje móvil y los movimientos compartidos con el surfing.

Según los responsables técnicos de Velair, se trata de un proyecto específico que nace con el objetivo de “crear cantera en el Campo de Gibraltar”. La escuela, que es centro oficial de la Federación de Surf, promoverá este deporte con el patrocinio de marcas claves en el sector como KT Surfing, que ya esponsoriza conjuntamente con Velair a algunos jóvenes alumnos de la escuela.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha referido que en el ánimo de su delegación está “promover el contacto con la naturaleza, el mar y el deporte y conseguir que nuestras playas tengan, no sólo en verano, la actividad y el uso deportivo y recreativo que permiten”.

Los interesados pueden contactar con la responsable técnico de la escuela en el 661951240 o visitar el local sito en la playa de Getares de martes a domingo en horario de once de la mañana a siete de la tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Ir arriba