Turismo y Federación de Montañismo mejorarán senderos en Algeciras

Las actuaciones se centrarán, entre otros lugares, en La Trocha y La Menacha si es posible

Garganta del Capitán en Algeciras / Foto: AAM

Responsables de la Delegación Municipal de Turismo se han reunido esta mañana con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Luis Jiménez Alcaraz, para planificar, de cara a los próximos tres años, actividades de promoción de los senderos naturales de Algeciras así como nuevas intervenciones de mejora y señalización en estas vías y en otras que se pretenden abrir al uso de los aficionados al senderismo.

Entre los asuntos abordados la promoción de los Senderos Europeos de Gran Recorrido que pasan por el término municipal de Algeciras ha sido uno de los objetivos acordados. También se va a comenzar a trabajar en la señalización y aprovechamiento ecoturístico de otras zonas rurales del municipio, como las del entorno de La Trocha o La Menacha, entre otras, siempre que lo permita la titularidad de las mismas.

Se han estudiado mejoras en la señalización de algunos de los senderos actuales, como ya se acaba de hacer con Garganta del Capitán y Senda de los Prisioneros. Y se han acordado planes generales de promoción de este importante recurso natural y turístico para Algeciras una vez que la situación actual de pandemia lo permita.

La teniente delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha referido que, precisamente, en estos momentos de control de pandemia, las salidas al medio natural “son una inmejorable alternativa al esparcimiento ciudadano, toda vez que podemos practicar senderismo sin abandonar el municipio, con las medidas habituales de seguridad y en un entorno limpio y al aire libre”. Junto a Jiménez Alcaraz, han participado en el encuentro on-line el vicedelegado de la FAM en Cádiz, José Luis Bote, y el vocal de senderismo Alberto Escalona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + veinte =

Ir arriba