La concejalía de Turismo edita la segunda parte de la Guía Secreta de Algeciras

El manuscrito recoge curiosidades y misterios del paisaje de la ciudad tras el éxito de la primera edición

Pérez Custodio con la guía / Foto: AAM

La Delegación Municipal de Turismo ha terminado ya la edición de la segunda parte de la Guía Secreta de Algeciras, un proyecto que se inició el pasado año con una edición facsímil que se presentó en Fitur y que, después, fue distribuida en la Oficina de Turismo hasta quedar agotados todos los ejemplares.

La Guía Secreta II vuelve a presentarse en forma de diario manuscrito, de sesenta páginas, en el que un hipotético viajero en Algeciras toma nota de curiosidades y misterios que un visitante puede reconocer en el paisaje urbano o natural de la ciudad. Así, hay apuntes dedicados al reloj de la Iglesia de la Palma, la torre-semáforo que corona el edificio de la Comandancia Naval, el manantial que nutría al acueducto que, partiendo del El Cobre, suministraba agua a los algecireños en el siglo XVIII o, también, la pesca de cetáceos por los noruegos que edificaron la ballenera a principios del siglo XX.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha recordado el éxito de la primera Guía Secreta, refiriendo la buena acogida que tuvo “tanto por los que nos han visitado como por los propios algecireños, de los que recibimos en su momento numerosas felicitaciones”. Con la nueva guía se pretende aprovechar la senda de la primera y “hacer que las familias que nos visiten disfruten de nuestras calles, plazas y senderos descubriendo los secretos y misterios que desvela el autor de la misma”, continuó.

La guía, acompañada de dibujos a lápiz, con fotorarfías, sellos y recortes, estará a disposición del público de manera gratuita a partir del mes de septiembre en la oficina de Turismo y se presentará en las ferias del sector que se celebren éste o el próximo año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − cuatro =

Ir arriba