UCA y Hermandad de la Buena Muerte firman un convenio de colaboración

El alcalde y la vicerrectora del Campus de Algeciras firmaron en el libro de oro de la Hermandad
Foto de familia. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Universidad, Javier Vázquez Hueso, del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y del teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha estado presente en la firma protocolaria del convenio entre la Universidad de Cádiz y la Hermandad de la Buena Muerte. Los representantes institucionales también tuvieron tiempo para firmar en el libro de oro de la Hermandad.

De esta forma, por parte de la Universidad han estado presentes la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María de la Luz Martín, el decano de la facultad de Ciencias del Trabajo, Ignacio de Cuevillas, el cual ha hecho entrega de la beca de honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, la directora de secretariado del mismo Campus, Marusa Arias, así como el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo algecireño, Ignacio Alechaga, y miembros de su junta de gobierno. También acompañaron en el acto el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Con este convenio, una representación de la comunidad universitaria de la Universidad acompañarán a la Hermandad en la salida procesional del próximo Miércoles Santo, así como en el resto de salidas y actos institucionales. Por parte de la Hermandad, se hará entrega de la ‘Beca Estudiantes’ al mejor expediente académico del Campus Bahía de Algeciras, entre otros compromisos.

Así las cosas, el alcalde ha puesto en valor el convenio entre “la hermandad de la Buena Muerte, con su arraigo en nuestras tradiciones religiosas y culturales, y la Universidad de Cádiz, con su excelencia académica forman un equipo formidable que seguramente enriquecerá nuestra ciudad en múltiples aspectos”.

El primer edil también quiso agradecer la labor realizada por ambas instituciones “por su visión compartida y su voluntad de trabajar juntas en en todo momento”, antes de añadir que el convenio “es una muestra más del compromiso que existe por hacer de Algeciras una ciudad universitaria en mayúscula, que se vuelca y está presente en el día a día de los algecireños”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad