La transición de la industria, a debate en Algeciras

El sindicato UGT quiere debatir sobre el futuro laboral del Campo de Gibraltar
Un momento del encuentro entre los sindicalistas y Landaluce / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el secretario general de la FICA en Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo, y el secretario general de la misma institución sindical en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo.

Los representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores han trasladado al primer edil la intención de realizar unas jornadas enfocadas a la transición industrial y el futuro de la Bahía de Algeciras, siendo su intención celebrar las mismas en la localidad algecireña.

Esta Federación, junto a la Fundación ‘Anastasio de Gracia’, celebraron el mes pasado unas jornadas sobre el hidrógeno verde y su valor como energía de futuro en la ciudad de Bilbao, contando con la participación de ponentes de gran renombre como el de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, posicionando este evento a nivel nacional e internacional.

“Ahora la idea es hacer algo de esas dimensiones en Algeciras”, expresó Jiménez Gallardo, antes de añadir que “para lo que quieren el Campo de Gibraltar es la puerta de Europa pero para otras es la cola. El potencial industrial que posee esta comarca es una realidad palpable y es por esto que no se nos ocurre un mejor sitio para celebrar unas jornadas como las que queremos organizar en Algeciras, contando con diferentes autoridades de diferentes ámbitos así como con la secretaria general de Andalucía de UGT, Carmen Castilla, que sitúe a la ciudad durante esos días en el disparadero mediático a nivel nacional e internacional”.

Landaluce, por su parte, mostró una gran disposición a colaborar en todo lo posible con este proyecto y declaró la importancia de “asegurar el presente y el futuro de nuestra tierra ya que en muchas cuestiones nos estamos quedando solos. Estas jornadas de transición industrial contarán con todo el apoyo que, desde este Ayuntamiento, podamos darle a la Federación de Industria, Construcción y Agro ya que nos parece una gran forma de darle visibilidad a nuestro tejido empresarial y logístico así como reivindicar la falta de infraestructura que sufrimos en el polo industrial más importante de Andalucía y el segundo de España”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad