La Fundación Márgenes y Vínculos, a través del proyecto de sensibilización y fomento de la convivencia Un barrio de todos, ha organizado para mañana jueves 7 de marzo la primera Carrera Escolar por la Igualdad Rocío Palomares, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Esta actividad se encuadra dentro de acciones de sensibilización de las escuelas de convivencia en las que el proyecto Un barrio de Todos trabaja para fomentar valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto en la ciudad de Algeciras.

El nombre de la carrera no competitiva lleva el nombre de Rocío Palomares, coordinadora de Un barrio de todos tristemente fallecida el pasado mes de septiembre. La intención es que esta iniciativa perdure en el tiempo con el nombre de una mujer muy comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres sin importar su condición y cultura de origen.

Los centros escolares participantes en la actividad son los institutos de Enseñanza Secundaria Kursaal, Ciudad de Algeciras y Saladillo además de todas las personas que quieran sumarse durante el recorrido. La salida será desde la dársena del Saladillo a las 12.00 horas. Luego continuará por el paseo marítimo, subirá por la avenida Blas Infante junto a las murallas meriníes para acabar en la plaza Andalucía sobre las 13.30 horas.