Discapacitados tendrán más acceso al empleo en Algeciras

El Ayuntamiento e Inserta firman un convenio de colaboración con reflejo en el mercado laboral
Firma del convenio en el Ayuntamiento / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y el director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López Aguado, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad. También estaban presentes al delegada de Empleo, Montserrat Barroso, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social Paula Conesa. 

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad. 

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Algeciras para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Algeciras ha dado las gracias al colectivo ONCE por su trabajo, compromiso y entrega, así como por «tener siempre las puertas abiertas a colaborar con el Ayuntamiento de Algeciras en esa labor solidaria y de ayuda a los demás». En este caso, Muñoz, ha destacado también que «con este convenio damos un paso más en el fomento del empleo gracias a Inserta Empleo y Fundación ONCE, y vamos a seguir trabajando en esta línea buscando siempre la igualdad, la integración y la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestra tierra y todos sus vecinos». 

Además, Barroso ha querido dar las gracias a todos los trabajadores municipales que han hecho posible la firma de este convenio y ha destacado la voluntad de este equipo de gobierno por “seguir buscando fórmulas que fomenten el empleo, el desarrollo económica y nuevas opciones de mejorar y crecer profesionalmente”. 

Por su parte, Francisco López Aguado ha asegurado que el acuerdo hoy firmado “es un paso adelante en la atención a las personas con discapacidad, ya que son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos por ser la institución más cercana a ellos”.   En este sentido ha añadido que gracias al convenio, vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos, lo que, a buen seguro, se va a traducir en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Algeciras”. 

Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.  

Desde el año 2017, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la provincia de Cádiz 1.509 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 5.050 personas demandantes de empleo e impartido 333 acciones formativas en las que han participado 2.871 alumnos. Del total de los datos, 67 contratos se han realizado en Algeciras y han sido atendidas 343 personas con discapacidad en el municipio.  

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad