Cazado un conductor en Algeciras sin carnet y con una tasa de 1.30 mg

El individuo se detuvo en una rotonda y cayó al suelo por su ingesta de alcohol
Controles por la Policía Local. / FOTO: AAM

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras han instruido diligencias judiciales por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial, a un varón de 51 años por circular ebrio y sin permiso de conducir en vigor, tras arrojar una tasa de alcoholemia de 1.30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El conductor ebrio, vecino de Chiclana de la Frontera, circulaba por la Avenida de Oceanía el pasado sábado pasadas las 8 de la noche, cuando estuvo a punto de colisionar con otro vehículo en una rotonda. Tras detener el coche en plena rotonda, se apeó y cayó al suelo, debido a la evada ingesta de alcohol.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes del Departamento de Atestados que realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, con un resultado de 1.30 mg/l, un valor tan elevado que supone el 520% de la tasa máxima para circular (0.25 mg/l) y que incluso duplica la tasa de alcoholemia que constituye un delito contra la seguridad vial (0.60 mg/l).

Los agentes también comprobaron que el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducir, lo que supone la comisión de otro delito contra la seguridad vial.

Ambos delitos están castigados con penas de prisión de tres a seis meses o multa económica. Además el delito por la conducción bajo los efectos del alcohol, supone en cualquier caso, la retirada judicial del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno a cuatro años, que se acumularán a la retirada actualmente en vigor.

Los agentes de atestados no terminaron ahí su labor, ya que el vehículo carecía además de seguro obligatorio para circular y tampoco se había sometido a la Inspección Técnica de Vehículos.

El turismo, que permanecía estacionado en plena rotonda a la llegada de los agentes, ocupando uno de los carriles de circulación, fue finalmente retirado al depósito por el servicio municipal de grúa.

Muñoz ha destacado la importancia de “los controles preventivos de alcohol y drogas que realizan los agentes de la Policía Local de Algeciras, para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo la vida de otras personas.

Por su parte, la Jefatura de Policía Local ha intensificando los controles preventivos desde hace varias semanas, ante la proximidad de las celebraciones navideñas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad