Un grupo de alumnos franceses visita el Salón de Plenos de Algeciras

Se trata de 35 alumnos de secundaria procedentes de un programa de intercambio
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de 35 alumnos de educación secundaria procedentes de Francia que se encuentran en la ciudad en el marco de un programa de intercambio.

El grupo de alumnos, guiados por el profesor Andrés Bolufer, han podido conocer de primera mano las estancias de la Casa Consistorial donde tuvo lugar la Conferencia Internacional de Algeciras en 1906 donde se trató el futuro político y militar del país vecino.

Por su parte, la edil ha dado las gracias a los alumnos por visitar la ciudad e interesarse por la historia de Algeciras que “gracias a la celebración de la Conferencia Internacional nuestra ciudad se situó en el mapa nacional e internacional con la llegada de prensa de todo el mundo, representantes políticos, diplomáticos y empresarios que sentaron las bases de nuestra historia reciente”.

Finalmente, le ha animado a disfrutar de “esta gran tierra acogedora y plural” a la vez que les ha invitado a “venir con vuestra familia, dar a conocer nuestro patrimonio cultural y gastronómico y, en definitiva, “mostrar todas las fortalezas y bondades de nuestra querida Algeciras”, añadió.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad