Un kamikaze destroza el mástil de la rotonda de la Plaza de la Constitución

El conductor dio positivo en el test de drogas en cannabis
Un momento del suceso. / FOTO: AAM

El conductor del Volskwagen Golf que la noche del pasado 1 de abril derribó el mástil de la rotonda de la Plaza de la Constitución dio resultado positivo en la prueba de detección de drogas que le fue practicada por la Policía Local de Algeciras.

Agentes del Departamento de Atestados han instruido diligencias judiciales con motivo del siniestro vial ocurrido en la intersección de la Plaza de la Constitución con la Avenida de las Fuerzas Armadas, tras recibirse en la Sala de Operadores de la Policía Local un aviso sobre un turismo que se había salido de la calzada y había colisionado contra varios elementos de la rotonda de esa céntrica plaza.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el siniestro vial había consistido en una colisión frontal del turismo contra la isleta central que delimita la intersección.

El conductor provocó daños considerables en el mobiliario urbano tras impactar contra una marquesina publicitaria, una señal de tráfico y diversa ornamentación floral, llegando a derribar el mastil de la bandera de la Plaza de la Constitución, que tuvo que ser retirado por el Servicio de Bomberos.

Los agentes de la Policía Local practicaron al conductor del Volskwagen Golf siniestrado un test salival para la detección de drogas, arrojando un resultado positivo en THC (cannabis), por lo que fue denunciado por la comisión de una infracción a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, con una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

El Ayuntamiento también ha iniciado el procedimiento de reclamación al conductor de todos los daños causados a la propiedad municipal, a fin de asegurar que por parte del responsable se restaure todo el mobiliario municipal dañado.

Muñoz ha querido poner de manifiesto que las primeras diligencias practicadas por los agentes para la averiguación de las causas del accidente apuntan con toda probabilidad a la presencia de THC en el organismo del conductor, así como a un exceso de velocidad del turismo al acceder a la intersección, además de a un estado deficiente de los neumáticos delanteros de coche.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad