Dos tramos del Corredor Verde de San García, en Algeciras, alumbrados

La semana pasada se remató la obra civil necesaria y el viernes comenzó la colocación de báculos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los delegados de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han supervisado los trabajos que se están acometiendo para dotar de alumbrado a dos nuevas zonas ajardinadas de la ciudad enmarcadas en el denominado Corredor Verde.

Se trata de dos espacios verdes situados en San García, realizados por Parques y Jardines, y que en sus proyectos iniciales incluyeron las canalizaciones de alumbrado y parte de la obra civil para facilitar una segunda fase destinada a la instalación de los puntos de luz, que es la que ahora se ejecuta.

A este respecto, el alcalde ha manifestado que esta actuación viene a completar unos proyectos que estaban inconclusos, y que repercutirá de forma muy positiva en los vecinos de la zona. “Van a poder disponer de dos espacios ajardinados para el ocio y esparcimiento, y además con un alumbrado eficiente que vendrá a aportar seguridad, reducir de forma importante la contaminación ambiental y acústica, mejorar la estética, e incrementar la calidad de vida de los vecinos de las calles aledañas y de la ciudadanía en general”.

Yéssica Rodríguez informó que se van a instalar un total de 42 puntos de luz, 16 de ellos en el parque situado detrás de la iglesia 28 de Febrero, y 26 en el paseo ajardinado que tiene conexiones con las calles Fragata, Trainera, Carpa y Barbo. Todos los equipos estarán dotados de luminarias tipo LED, menos contaminantes y más eficientes, cumpliendo con las nuevas normativas de la UE. El proyecto cuenta con un presupuesto de 49.000 euros.

La semana pasada se remató la obra civil necesaria, y el viernes comenzó la colocación de báculos y luminarias, por lo que los trabajos avanzan a muy ritmo, según pudieron constatar los mandatarios municipales durante su visita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Una respuesta

  1. Me parece muy bien. Pero antes de poner luces en el campo creo que va iluminar la CALLES y no tener a 100 familias viviendo en la oscuridad total. Me refiero a las calles Sagitario y Poseidón. Más de 25 años oscuras como la boca del lobo, con la inseguridad que supone. El Ayuntamiento se aferra a que son privadas, pero la usan miles de algecireños para aparcar y recoger a los niños del colegio, paso al sector del Pícaro de Getares, y como aparcamiento en actos multitudinarios en la playa. RECEPCIONENLAS y no permitan una Algeciras tercermundista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =