Un Viernes Santo cargado de procesiones en Algeciras

Santo Entierro, Mortaja y Misericordia desfilan por las calles de la ciudad

Una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha esperado en la tribuna oficial instalada a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, a las Hermandades del Viernes Santo a su paso por la Carrera Oficial.

Además de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, han procesionado la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, así como la Venerable, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz.

Así, Mortaja salió de su Casa de Hermandad, sita en la calle Teniente Miranda a las nueve y cuarto, pasando por la Carrera Oficial a las diez, y recogiéndose tras completar su itinerario a las once y media de la noche. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de Trío de Capilla “Sinfonía Campo de Gibraltar”.

Mientras que la Misericordia, salió de la Parroquia del Corpus Christi a las ocho y media de la tarde, llegando a la Carrera Oficial a las diez y media, y continuando con su recorrido hasta la recogida en su templo a la una de la mañana. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Barbara de la Línea de la Concepción.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha procesionado con la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad durante su Estación de Penitencia durante la noche del Viernes Santo.

La salida se realizó desde su sede canónica, en la Iglesia Mayor de la Palma, a las nueve de la tarde, recorriendo las calles del centro de la ciudad hasta pasar por la carrera oficial a once, tras lo cual finalizó su itinerario, recogiéndose en su templo alrededor de la medianoche. El Paso de Palio tuvo el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica “Armando Herrero” de Algeciras.

El acto ha comenzado con la llamada Procesión Cívica, compuesta por varios miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el primer edil, y escoltados por la Policía, que acudieron vestidos de gala con el antiguo uniforme de los Escopeteros de Getares. El pendón lo ha portado, como es tradición, el miembro más joven de la Corporación Municipal, Francisco Arango. Como establece el protocolo de esta procesión oficial, los representantes municipales han desfilado bajo mazas revestidas de luto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad