Una reunión técnica avanza en el proyecto para el Llano Amarillo en Algeciras

El Puerto trabaja en la redacción del pliego de condiciones

La reunión celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Algeciras /Foto: AAM

Este jueves se ha celebrado una nueva reunión sobre el Llano Amarillo, que ha estado presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y que ha contado con la presencia de la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, de los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, y de la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez. También han participado responsables técnicos y de la Junta Rectora de la UCA; Juan Antonio patrón, jefe del área de desarrollo sostenible y Manuel matoses, jefe del departamento de urbanismo por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; Teresa Castilla, secretaria general provincial de Economía, Conocimiento y Recursos Humamos en Cádiz y María Teresa Ortrega, jefa de servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Cádiz por parte de la Junta de Andalucía; así como técnicos de de Emalgesa, y de las delegaciones de Urbanismo y de Fondos Europeos.

El alcalde abrió el encuentro haciendo un resumen del momento actual del proyecto e informando sobre la reunión mantenida recientemente con los representantes de Fapacsa para hacerles partícipes de la actuación, dando traslado a la reunión las inquietudes que le habían hacho llegar. Precisamente, al hilo de estas peticiones se acordó retomar una ordenación general para el Llano Amarillo al objeto de que haya imagen de conjunto y no se produzca una desconexión futura entre el espacio objeto de la actuación y el resto.

Además, en la reunión se avanzó en la ordenación de los espacios libres, en la definición de los usos concretos, y se definieron las conexiones peatonales y rodados desde la ciudad a los edificios previstos.

La actuación prevista para la zona norte del Llano Amarillo se encuentra muy avanzada y actualmente el Puerto trabaja en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto de obra en el menor plazo de tiempo posible.

Paralelamente se trabaja en distintas ideas para el denominado “lago marítimo” en el que estarán integrados la zona norte del Llano Amarillo, el paseo Pérez Arriete y el Paseo de Cornisa, y cuyo objetivo es el de acercar al ciudadano a la lámina de agua mediante miradores, bancales y un paseo por la zona baja.

El puerto encargará estudios topográfico, batimétrico para la supresión de fangos, y geotécnico para conocer la consistencia del talud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + nueve =

Ir arriba