Una veintena de masterclass complementan el programa del Encuentro ‘Paco de Lucía’

El festival tendrá lugar del próximo 30 de junio al 6 julio
Presentación del encuentro / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado la programación de las masterclass que albergará la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, dentro del marco de la VIIIª Edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía.

Estas darán comienzo el viernes 1 de julio a las once de la mañana con “Baile: jaleo nivel intermedio” por David Lozano; “Guitarra: todos los niveles” por Antonio Martín, e “Inicio al compás: bulerías, bulerías al golpe y tango todos los niveles” por José Lérida “Pañero”; mientras que a las doce y media de la mañana tendrán lugar “Baile: bulerías todos los niveles” por Mario de los Santos y “Guitarra del Estrecho: todos los niveles” por Luis Balaguer.

Continuarán el lunes 4 de julio a las once de la mañana con “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Sara Vázquez y “Guitarra: todos los niveles” por Fran de Algeciras, tras las cuales, a las doce y media de la mañana, se llevarán a cabo “Baile: todos los niveles” por J. Luis “El Lías”; nuevamente “Guitarra: todos los niveles” por Fran de Algeciras; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Seguirán el martes 5 de julio a las once de la mañana con “Baile: güijaras con abanico nivel iniciación e intermedio” por Mar Clavijo, y “Guitarra: iniciados en adelante” por Lalo García. A las doce y media de la mañana se celebrarán “Baile: bulerías festeras nivel intermedio” por Macarena Andrades; “Guitarra: todos los niveles” por Antonio Martín; “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Durante la última jornada, el miércoles 6 de julio, a las once de la mañana se impartirán “Baile: nivel intermedio” por Felipe de Algeciras, y “Guitarra: bulerías de Jerez todos los niveles” por Alberto Franco. Finalizando a las doce y media de la mañana con “Baile: nivel intermedio y avanzado” por Mercedes Alcalá; “Guitarra: todos los niveles” por Gaspar Rodríguez; y “Percusión: todos los niveles” por Antonio Morata “Schuster”.

Así, la edil ha recordado que este festival, que tendrá lugar del próximo 30 de junio al 6 julio, está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell Eventos y Europa Sur, y contará con una magnífica oferta de concierto, así como con una rica y variada lista de actividades, exposiciones y conferencias.

“Este encuentro es uno de los eventos más relevantes de la agenda cultural flamenca, no solo de la ciudad sino a nivel internacional, pues durante esta semana, Algeciras se convierte en un referente mundial, a través de la insigne figura de Paco de Lucía” ha manifestado la delegada.

Pintor ha querido agradecer al director artístico del encuentro, José Luis Lara, así como a todos los artistas que van a impartir estas masterclass hacerlas posible, también ha querido poner en valor el excelente trabajo realizado por la directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, Ifigenia Borrego, al igual que el de todo el equipo docente y administrativo de la misma.

Para finalizar, ha invitado a todos aquellos que estén interesados que se inscriban a estas masterclass (plazas limitadas hasta completar aforo) enviando sus datos personales y su número de teléfono al correo electrónico: e.i.g.pacodelucia.masterclass@gmail.com.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad