Urbanismo adoptará medidas contra la propiedad de Villa Patricia

La propiedad incumple sus obligaciones con el edificio
Villa Patricia. / FOTO: AAM

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha informado que desde el departamento de Disciplina Urbanística se ha iniciado el trámite para la adopción de medidas coercitivas contra la propiedad del edificio Villa Patricia, situado en la calle San Nicolás, debido al incumplimiento de sus obligaciones respecto al mantenimiento y rehabilitación del edificio, tal y como se le ha exigido a través de una orden de ejecución anterior.

Según ha explicado la delegada, el edificio fue objeto de una orden de ejecución por parte del Ayuntamiento debido al mal estado que presentaba, que se ha acentuado en los últimos días debido al mal tiempo, ocasionándose la caída del techo. Cabe recordar que el edificio se encuentra recogido en el catálogo de conjuntos, elementos y bienes de especial protección.

Tras la orden de ejecución, la propiedad planteó al Ayuntamiento , con aporte de documentación, una propuesta de actuación que fue informada por parte de los técnicos municipales, sin que con posterioridad los propietarios lo hayan materializado.

La delegada ha asegurado que “por parte del Ayuntamiento no ha habido ningún tipo de dejación en este asunto y que desde el principio se ha actuado conforme a la legalidad. Y se seguirá insistiendo con las herramientas legales a nuestro alcance hasta que la propiedad de cumplimiento a sus obligaciones legales de conservar, mantener y rehabilitar el edificio”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad