Urbanismo tramita el derribo del parking Escalinata de Algeciras

La empresa concesionaria tiene quince días para presentar alegaciones
Acceso peatonal al parking Escalinata / Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha dado cuenta a los integrantes del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del acuerdo adoptado en la Comisión de Hacienda, celebrada ayer, en relación a la clausura del aparcamiento La Escalinata, en cumplimiento de la sentencia del TSJA.

Según explicó, el primer trámite fue su paso por la Comisión de Hacienda y, una vez informado los integrantes de Urbanismo, pasará por la Junta de Gobierno y se propondrá para su aprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.

A partir de ahí, se concederá a la empresa concesionaria un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones y 2 meses más para que proceda al cierre de las instalaciones. En caso de que no lo hiciera, será el propio Ayuntamiento el que tenga que llevarlo a cabo, en cumplimiento de una sentencia de abril de 2021.

Además, en la reunión se aprobó conceder licencia a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de cuatro aulas en el IES Baelo Claudia debido a sus necesidades de escolarización.

Otras licencias concedidas lo fueron para la adaptación de una nave en el Cortijo Real para la instalación de una ferretería industrial; para la adaptación de un local en el centro comercial Puerta Europa para un restaurante; y para la instalación de placas fotovoltaicas en una nave sita en la calle Arbolitos.

Finalmente se concedieron licencias para la construcción de cuatro piscinas en viviendas privadas; y para proyectos básicos de dos viviendas en las calles Centolla y Caracolas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad