Urbanismo aprueba el cambio de uso del edificio de Correos del centro de Algeciras

También se da licencia a la demolición de una vivienda en la calle Mimosas para la construcción de una gasolinera

La reunión de Urbanismo en la que se han adoptado distintos acuerdos /Foto: AAM

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside la delegada de Urbanismo Yéssica Rodríguez, ha acordado conceder la aprobación inicial al proyecto de modificación puntual del PGOU para el cambio de uso del edificio de Correos, situado en al calle Radio Algeciras, y que está promovido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA.

El objeto del documento aprobado es el cambio de la calificación urbanística de la parcela donde se sitúa el edificio propiedad de Correos, pasando de equipamiento público administrativo a privado con una serie de usos pormenorizados compatibles. En la documentación también se recoge que se mantiene en la planta baja el uso exclusivo de administrativo público, para que prosiga prestando sus servicios la oficina de correos.

Tal y como es preceptivo, el cambio de calificación también se ha remitido a la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La intención final es que se puedan poner en valor las plantas superiores del edificio, que actualmente resultan improductivas, y mantener su actividad en planta baja.

Esta modificación es fruto de un acuerdo que alcanzó el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los directivos de Correos, con la que logró modificar la intención de dicha entidad de cerrar las oficinas de la calle Radio Algeciras. Según ha recordado la primera autoridad municipal, esa fue la única condición que puso para tramitar la modificación del plan general: que había que mantener las oficinas en su ubicación actual, ya que resultan fundamentales en el marco del proyecto de rehabilitación del Barrio de la Caridad.

Así, tras diversas conversaciones, se acordó que se procedería a la rehabiltiación del inmueble actual y que se tramitaría la modificación del Plan General para asignarle un uso que permitiera una actividad lucrativa, proceso en el que se está trabajando y que sigue su trámite. Y en la planta baja permanecerá el servicio de correos, pero también con las dependencias modernizadas y con un nuevo concepto más cercano al ciudadano.

Otros asuntos que han sido aprobados por el Consejo han sido la concesión de licencias para la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en la cubierta de edificios situados en la Avenida de Bélgica y en Rosa de los Vientos; así como para el proyecto básico de una vivienda unifamiliar en la calle Palmera; y para la demolición de una edificación en la calle Mimosas, promovido por Petrol&Go. SL.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Ir arriba