Urbanismo aprueba el Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé en Algeciras

La documentación contempla dos mil viviendas, la mitad de protección oficial

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reunido esta mañana en el Salón de Plenos, ha aprobado la documentación necesaria, solicitada por la Junta de Andalucía, para continuar con el Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé.

En este sentido, la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez ha explicado que “llevamos años trabajando en este plan ya que es un documento muy trabajado y por fin la Junta de Andalucía está colaborando para que este proyecto sea una realidad”. Además, ha detallado que “consiste en la construcción de 2000 viviendas, el 50% de ellas de protección oficial respetando en todo momento las directrices medioambientales y urbanísticas, en definitiva, una buena noticia para la ciudad que va a poder seguir desarrollandose y creciendo”.

Finalmente, Rodríguez ha comentado que “es una lástima que otros partidos de la oposición no colaboren con lo que es bueno para Algeciras, teniendo en cuenta que este proyecto va a contar con 1000 viviendas sociales que va a beneficiar a todos los ciudadanos de Algeciras, porque desde este equipo de gobierno vamos a seguir trabajando y dando respuestas a las necesidades de los vecinos y de la ciudad”.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de proyecto de modificación del Plan General de Urbanismo para el cambio de calificacion de un solar de 1.580 m2. En la zona del calvario, para posibilitar la ampliacion de la comandancia de la Guardia Civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Urbanismo aprueba el Plan de Sectorización Cortijo de San Bernabé en Algeciras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba