Urbanismo aprueba la redacción de la Ordenanza para Solares y Edificaciones Ruinosos

Rodríguez destaca que 'es una herramienta ante los problemas de los solares abandonados'
Un momento de la reunión de Urbanismo. / FOTO: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado iniciar los trámites administrativos para que se proceda a la redacción de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. También se acordó llevar a cabo previamente una consulta pública a través de la web municipal, por un plazo de 15 días, para recabar opiniones de sujetos o entidades que puedan verse afectados por la misma.

La delegada ha explicado que se trata de “una herramienta imprescindible para que el Ayuntamiento pueda exigir el cumplimiento del deber de edificación de los solares, y de los deberes de conservación y rehabilitación de los inmuebles, dando solución a los problemas de insalubridad e inseguridad que causan los solares abandonados y los edificios inacabados o derruidos”.

Igualmente en el Consejo se ha dado cuenta de un auto dictado por la Audiencia Provincial de Cádiz favorable al Ayuntamiento, que ordena continuar con las actuaciones judiciales contra las obras sin licencia en la Carretera de la Mediana, junto a la perrera, revocando un auto anterior de sobreseimiento.

En la reunión se aprobaron diversos asuntos de trámite, como las licencias para la adaptación de un local para hostelería; la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Luna; y para garaje con trasteros en la calle Erizos; y se vieron declaraciones responsables para la construcción de tres piscinas en viviendas privadas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad