Urbanismo apoya el acuerdo con la Junta para rehacer la calle Bombita en Algeciras

El coste de la actuación es de 140.000 euros y consiste en la terminación de la urbanización de la vía

El consejo de Urbanismo celebrado este viernes / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como punto más destacado, se ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Consejería de Fomento (AVRA) para llevar a cabo el proyecto de reurbanización de la tercera fase de la calle Bombita, en la barriada La Piñera.

La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, ha explicado que el coste de la actuación es de 140.000 euros y consiste en la terminación de la urbanización de la calle Bombita y su intersección con las calles Ebro y Grazalema. Las obras comprenden la renovación de infraestructuras, pavimentación, alumbrado público y telefonía, así como mobiliario urbano, señalización y ajardinamiento de la zona. El alcalde José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados Yéssica Rodríguez y Jorge Juliá hicieron una visita de inspeccion a la zona que va a ser objeto de mejora en la Piñera.

La delegada destacó que este proyecto se lleva a cabo “gracias a la Junta de Andalucía, que apoya las intervenciones que se le trasladan desde el Ayuntamiento”, y señaló que otro ejemplo de colaboración e implicación de la Administración Andaluza con nuestra ciudad son las licencias que también se han concedido en el consejo de hoy para acometer obras de mejora en la accesibilidad y redistribución de espacios en el colegio Puerta del Mar; y la adecuación de espacios para poner en marcha un novedoso taller de actividades domésticas en el Garcia Lorca.

También se ha aprobado en la reunión la concesión de licencia al modificado del proyecto básico de rehabilitación de Casa Millán, solicitado por la empresa San Atanasio.

Yéssica Rodríguez explicó que la empresa ya obtuvo licencia para un primer proyecto de demolición del interior del inmueble y la estabilización de la fachada, que está prácticamente culminado, y que presentó en el Ayuntamiento el proyecto de obra nueva para la construcción de un edificio de 9 apartamentos y bajos comerciales.

No obstante, los técnicos constataron que el citado proyecto incumplía las determinaciones del plan general en cuanto a que superaba la altura e incluía un elementos que sobresalía, por lo que se solicitó una corrección. “Ahora se ha presentado el proyecto modificado, que ya ha obtenido la licencia de obras porque se adapta a toda normativa, por lo que confiamos en que muy pronto empecemos a ver ladrillos y este edificio tan vinculado la historia y la memoria de los algecireños luzca de nuevo en la esquina de la Plaza Alta”, manifestó la delegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Ir arriba