El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que su punto principal ha sido el de la aprobación del convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en materia de rehabilitación de viviendas, paso preceptivo para darle traslado al próximo pleno de la corporación municipal para su aprobación definitiva. A través de este convenio, el Ayuntamiento ejercería como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones para rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma Andaluza a las personas beneficiarias de las mismas.

La teniente de alcalde delegada de Vivienda, Paula Conesa, explicó que se trata de dos convocatorias de subvenciones para rehabilitación de edificios, que pueden solicitarse tanto por parte de comunidades de propietarios como de particulares que reúnan los requisitos necesarios.

Conesa manifestó que desde la propia delegación de Vivienda, situada en la tercera planta del edificio del antiguo hospital miliar, en la calle Alfonso XI, se tramitarán las solicitudes de particulares, no así las de comunidades ya que las bases recogen que tienen que ser gestionados directamente en la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. No obstante, sí se facilitará información a todos los interesados respecto a los requisitos que hay que reunir, los pasos a seguir, y la documentación que hay que presentar para la obtención de los ayudas.

Pero además, la delegada señaló que de forma paralela desde la delegación de Vivienda se están llevando a cabo acciones para tratar de llevar la información al mayor número de ciudadanos. En este contexto, han comenzado reuniones con administradores de fincas, y también se quieren mantener con el Colegio de Ingenieros Técnicos y otras entidades que pudieran a su vez ser fuente de información y puedan atraer a personas interesadas.

Por su parte, González de la Torre, informó sobre otros asuntos que pasaron por la Gerencia de Urbanismo, como la aprobación del proyecto de obras para la supresión de barreras arquitectónicas en el instituto García Lorca, promovido por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía.

De igual forma se aprobaron tres licencias para obras e instalaciones de distintas actividades, tales como un restaurante, un supermercado y un taller de reparación de vehículos.