Algeciras autoriza la construcción de casas unifamiliares en la Colonia San Miguel

Urbanismo manda a pleno la aprobación del proyecto de estudio esta mañana

Un momento de la reunión / Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Ródriguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre los asuntos más destacados, se ha informado de forma favorable el proyecto de Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución de UE 22 “Vivero”, en la Colonia San Miguel, que promueve la Entidad Explotaciones Saquepa SL.

Según explicó la delegada, esta aprobación, que deberá llevarse al pleno de la corporación municipal, “va a suponer el desarrollo urbanístico de este ámbito de actuación, en el que se contempla la construcción de viviendas unifamiliares; un espacio libre público de cerca de 500 metros cuadrados; y, darle continuidad a viarios que actualmente son fondo de saco, completando de esta forma el entramado urbano”.

Rodríguez ha destacado que son muchos los expedientes urbanísticos que se están tramitando en este mes de agosto, lo que obliga a que se celebren reuniones del Consejo de la Gerencia para darles curso en una etapa en la que no es habitual. Así, citó por ejemplo, que se han concedido licencias para obras e instalaciones en cinco locales comerciales para dedicarlos a distintas actividades empresariales, tales como obrador de pastelería,  taller de reparaciones, y tres solicitudes para actividades de hostelería.

Igualmente se concedieron licencias para la adaptación de un local a vivienda; para la instalación de placas fotovoltaicas sobre cubierta de un edificio; y para la construcción de canalizaciones para cableado de telefonía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dos =

Ir arriba