Hoy se ha celebrado la última reunión del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de este mandato, bajo la presidencia del teniente de alcalde delegado de Urbanismo en funciones, Diego González de la Torre, en la que se ha aprobado la concesión de licencia a la comunidad de propietarios del edificio Atlántida para reparar las anomalías patológicas existentes en su fachada.

Esta actuación se lleva a cabo a raíz de un procedimiento comenzado por Disciplina Urbanística en septiembre de 2018, tras la caída de algunas piezas del envolvente de la fachada a la vía pública, que llevó a la colocación de unas redes para garantizar la seguridad. La comunidad encargó un estudio técnico, que dictaminó la oxidación de los anclajes y desperfectos en el hormigón que provocan que la armadura interior haya perdido capacidad de fijación.

El proyecto que se va a cometer consiste en la fijación a la estructura de la fachada la totalidad de las piezas prefabricadas que la envuelven, y la sustitución de aquellas rotas o en mal estado.

Otros asuntos que pasaron por el consejo fueron la concesión de licencia a Zara España SA para la adaptación de cuatro locales en el centro comercial Puerta Europa; así como para una nave industrial en el Cortijo real, y para la ampliación de local para actividad odontológica ya existente.

Al término de la reunión, el delegado agradeció a todos los concejales -tanto del equipo de gobierno como de la oposición- “el talante de diálogo y buen ambiente” que han regido en los dos mandatos que ha estado al frente de este órgano municipal, así como a los técnicos de Urbanismo por el trabajo que han desarrollado “que considero que han sido buenos y fructíferos para la ciudad”.