Urbanismo impulsa un convenio para la construcción de un ramal en el Acceso Sur

Se trata de un ramal por el interior del puerto hasta la glorieta del Varadero

Acceso Sur de Algeciras. / FOTO: El Vigía

Este martes se ha celebrado una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, presidida por la delegada municipal responsable del área de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, en la que como asunto más destacado se ha aprobado impulsar un convenio entre el Ayuntamiento, la Dirección General de Carreteras y la Autoridad Portuaria para la construcción de un ramal de duplicación del Paseo de la Conferencia en el proyecto de Acceso Sur al puerto y la ciudad.

La delegada explicó que se trata de un ramal por el interior del puerto, en paralelo a los edificios portuarios, que va a permitir desdoblar por completo el Paseo de la Conferencia hasta la Glorieta del Varadero. Este ramal ya se recogía en el proyecto original del Acceso Sur, si bien quedó exlcuido al alegar el puerto que podría ocasionar determinadas afecciones. Tras diversas reuniones, se ha acordado retormarlo con unas características concretas, lo que quedará plasmado en un convenio a petición de Carreteras.

En este sentido, Rodríguez ha agradecido a las administraciones su receptividad y colaboración para que se pueda hacer este ramal que quedó fuera del Acceso Sur y afirmó que “no se podía dejar pasar esta oportunidad porque se trata de una obra que consideramos esencial y que sería muy complicado poder ejecutarla en un futuro”.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que “el acceso sur supone una gran obra determinante para el futuro de Algeciras, de muchos millones de euros, y por fin después de 30 años damos un paso hacia delante en este proyecto aunando las necesidades que tenía el puerto, la postura de la Dirección General de Carreteras y del interés del Ayuntamiento por mejorar la ciudad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 11 =

Ir arriba