Urbanismo cambia el uso del edificio de Correos en la calle Radio Algeciras

La sociedad estatal podrá hacer negocio con las plantas superiores sin utilizar
Edificio de Correos de la calle Radio Algeciras / Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como punto destacado, se ha informado de forma favorable el proyecto de modificación puntual pormenorizada del Plan General para el cambio de uso del edificio de Correos, situado en la calle Radio Algeciras 4, y que promueve la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA. El punto pasará por el próximo pleno municipal.

La delegada ha explicado que dicho documento recoge el cambio de calificación urbana de la parcela donde se ubica Correos, pasando de equipamiento público administrativo a privado, lo que permitirá la puesta en valor de las plantas superiores que actualmente resultan improductivas. A cambio de ello, el alcalde, José Ignacio Landaluce, logró que se mantuviera en la planta baja la actividad de oficina de Correos, que en un principio se pensaba destinar a otros usos.

El resto de los asuntos tratados han sido de trámite, tales como las concesiones de licencias para una red de baja tensión en “Fuerte Santiago”; para la sustitución de forjado de cubierta y el refuerzo de otros dos en el edificio Rocha 14; la construcción de vivienda aislada y piscina; y para la adaptación del portal y el ascensor en Pescadería 6.

Igualmente la Gerencia quedó enterada del informe de Inspección Técnica del Edificio Menfis, situado en la calle General Primo de Rivera, que ha presentado la comunidad de propietarios; y concedió licencia de legalización de instalación de suministro de combustible a embarcaciones auxiliares el puerto a Gaspesca del Sur.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad