Usuarios del Centro de Puertas Abiertas, recibidos en el Consistorio

Las instalaciones continuarán funcionando en la Villa Vieja hasta el 15 de enero
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a un grupo de usuarios del centro de puertas abiertas ubicado en la Villa Vieja, a los que ha trasladado las gestiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para continuar atendiéndoles una vez que las instalaciones cierren sus puertas.

Los usuarios han agradecido al primer edil las explicaciones que les ha ofrecido, y la preocupación que ha mostrado por sus situaciones personales.

La primera autoridad municipal les ha trasladado que ha pedido a la ONG Humanos con Recursos, que gestiona el centro municipal, que ejecuten la fianza depositada para que las instalaciones continúen funcionando hasta el 15 de enero próximo.

Al mismo tiempo les ha informado de que trasladará personalmente tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la necesidad de que ayuden a Algeciras para conseguir la apertura de un albergue en el que acoger a las personas sin hogar.

Desde el Consistorio se indica que la atención social es una pauta fundamental en la gestión diaria del equipo de Gobierno, que dedica casi el diez por ciento del presupuesto municipal anual a políticas sociales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad