Varios actos vandálicos causan desperfectos en el ‘López Hita’ de Algeciras

El Ayuntamiento pide civismo e intentará que las instalaciones estén en servicio de nuevo cuanto antes

Imagen de los desperfectos / Foto: AAM

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras va a poner en marcha una actuación especial tendente a reparar los graves daños causados en la instalación municipal deportiva “Juan López Hita”, ubicada en el barrio de El Saladillo, que ha sido escenario de una serie de actos vandálicos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de este área, Francisco Javier Rodríguez Ros.

El edil ha explicado que, desgraciadamente, y durante el periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, han sido cometidos diversos actos vandálicos en el interior de la instalación, que además, han causado graves daños materiales.

Estos hechos han provocado que a tenor de los importantes desperfectos sufridos por el complejo deportivo, tenga que realizarse un desembolso económico extraordinario para devolver la instalación a su estado normal. Además, la situación ha generado que quede en suspenso el proceso de licitación del polideportivo que estaba en trámite.

Rodríguez Ros ha hecho un llamamiento “al civismo y la colaboración ciudadana para que actos como estos no se vuelvan a producir. Algeciras somos todos,y todos tenemos que cuidar y engrandecer nuestra ciudad”, manifiesta el edil, que está articulando los mecanismos oportunos para paliar los daños ocasionados.

“Nuestra intención es que esta instalación pueda estar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible, para prestar servicio tanto al barrio que lo acoge como a la zona sur de la ciudad, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno de acercar la práctica deportiva al conjunto de la ciudadanía”, recalca el teniente de alcalde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − doce =

Ir arriba