Vecinos de San José Artesano lamentan que la Junta no se reúna con ellos

Vecinos de la calle Mónaco reclamaban una reunión para el día 11
Suciedad en la calle Mónaco. / FOTO: AAM

La Asociación de Vecinos de San José Artesano, presidida por Francisco Soler, ha expresado su profunda decepción por la negativa de la Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía  (AVRA) a reunirse con los vecinos de la calle Mónaco, el próximo 11 de junio.

«Llevamos desde abril esperando esta reunión, después de que la moción presentada por el PSOE fuera aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento», ha declarado Soler. «El concejal de Participación Ciudadana se comprometió a coordinar la reunión y nos pidió que le enviáramos un orden del día, cosa que hicimos. En dicho orden del día se proponían los siguientes puntos:

  • Acta de la reunión
  • Definición de competencias
  • Informe actual de necesidades
  • Planificación de actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Sin embargo, todo quedó en el aire cuando el concejal se fue de vacaciones.

«A su regreso, le propusimos una fecha para la reunión, pero nos la rechazó alegando motivos de agenda. Le pedimos que nos diera una fecha alternativa, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta», ha añadido Francisco Soler

«Lamentamos las declaraciones de la señora Pilar Pintor cómo parlamentaria andaluza, que demuestran una vez más la falta de memoria pues ellos mismos criticaron el estado de la zona , y entendemos que existen anomalías de comunicación interna en su partido». Le recordamos a la señora Pintor que hace un año los técnicos de la Unidad de Protección Sanitaria de la Junta de Andalucía, enviaron al Ayuntamiento un informe en el que se instaba a actuar en la zona de la calle Mónaco. Sin embargo, dicho informe ha sido completamente ignorado, ha continuado Soler. Por último, queremos lamentar la supresión del servicio de biblioplayas, que se llevaba a cabo durante los meses de verano en las playas de Algeciras. Este servicio fue suprimido por decisión del Gobierno del señor Landaluce, con el beneplácito de la señora Pintor ,que incumple con el acta que redacto la mediación del defensor del pueblo el 8/4/2024, sigue ignorando a la asociación de vecinos.

«Los vecinos de la calle Mónaco siguen esperando una respuesta y una solución a sus problemas».

La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha hecho un llamamiento a AVRA a través del concejal de participación ciudadana, para que reconsidere su decisión y se reúna con los vecinos de la calle Mónaco lo antes posible. «Los vecinos tienen derecho a ser escuchados y a que se les dé una solución a sus problemas», ha concluido Soler.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad