Vías y Obras realiza mejoras en Venecia y Los Arcos en Algeciras

El Ayuntamiento repara desperfectos localizados por los vecinos de las barriadas
Los ediles, junto a una de las obras / Foto: AAM

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, acompañada por el edil responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado algunas de las obras que se llevan a cabo por parte de la Brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento, con el objetivo de conocer su avance e intercambiar opiniones con los vecinos.

Los responsables municipales estuvieron visitando la urbanización Los Arcos, en Aguamarina, donde se está rehaciendo íntegramente una escalera que se encontraba en muy malas condiciones y cuyo arreglo había sido demandado por la asociación de vecinos del barrio.

Yéssica Rodríguez ha explicado que la escalera tenía un acabado en barro, muy poco resistente, y que ciertamente los escalones estaban rotos y con elementos prohibidos en la actual normativa. Según ha indicado, todos los peldaños se están reponiendo con materiales de mejor calidad y resistencia, dando cumplimiento a las normas legales vigentes para este tipo de construcciones.

También los delegados han visitado la Avenida de Venecia, en San José Artesano, donde se está trabajando para suprimir un escalón que discurre en paralelo al acerado a lo largo de unos 70 metros, producido por un asentamiento del terreno. La delegada ha manifestado que para dar solución al problema se está compactando el suelo, para después rellenar y hormigonar.

Al igual que en el caso anterior, los vecinos habían solicitado la reparación de este escalón en aras de mejorar la seguridad del peatón, ya que ocasionaba frecuentes caídas y tropezones.

La delegada de Urbanismo ha destacado el gran trabajo que realiza la Brigada de Vías y Obras y con frecuencia desconocido para el grueso de la población, ya que se trata de actuaciones muy puntuales, pero no por ello menos necesarias para dar respuesta a problemas cotidianos de las barriadas.

Jorge Juliá quiso resaltar, por su parte, el importante papel que desempeñan las asociaciones de vecinos como vehículo transmisor de esos problemas al Ayuntamiento, indicando que su colaboración es fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad