‘Victoria Kent’ celebra su concentración silenciosa mensual en Algeciras

En lo que llevamos de año han fallecido 41 mujeres víctimas de esta lacra social
Un momento de la concentración. / FOTO: AAM

Como cada último martes de mes, la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” ha llevado a cabo su habitual concentración silenciosa en rechazo a la violencia de género y en solidaridad con las víctimas de esta lacra social, que en lo que va de año ascienden a 41.

En representación del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han acudido a apoyar a la asociación en estas reivindicaciones el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y la delegada de Salud, Montse Barroso. La convocatoria se ha llevado a cabo en el mercadillo, donde Victoria Kent cuenta con un puesto solidario de ropa reciclada cuya recaudación destinan a las víctimas de violencia de género y a otras causas.

Sergio Pelayo se refirió a la dureza de las cifras asegurando que es responsabilidad de todos que no sigan subiendo y atajar este problema de raiz, a la vez que animó a todos los algecireños a colaborar con la difusión de la información y, sobre todo con la premisa de acabar con esta lacra.

La presidenta de este colectivo, Rocío Benítez, reiteró, tal y como ya hiciera cuando anunció el cambio de ubicación de estas concentraciones, la idoneidad del mercadillo como lugar para su celebración, habida cuenta de la mayor visibilidad que se consigue en un lugar con mucha afluencia de público. Igualmente, Benítez recordó que noviembre “es un mes en el que se habla mucho de violencia, pero este terrorismo nos persigue todo el año, por lo que no podemos olvidarnos de darle voz a todas esas personas que la sufren”. Victoria Kent celebrará su III Congreso Sobre

Violencia de Género los días 2 y 3 de diciembre para continuar en su línea de concienciar a la sociedad en su lucha diaria.
Barroso aseguró que el equipo de Gobierno siempre apoyará estas concentraciones, porque el maltrato se combate con educación y sensibilidad, y dándo visibilidad a un problema que tenemos que combatir entre todos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad