El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado hoy en la Plaza Alta en la concentración en rechazo de la violencia de género y solidaridad con las víctimas, que organiza cada último martes de mes la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”.

El regidor ha respaldado esta iniciativa como las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla una serie de acciones de cobertura y apoyo a las víctimas.

Landaluce ha mostrado todo su apoyo para eliminar esta gran lacra social y para ello ha animado a las mujeres a que den un paso adelante y denuncien a sus agresores, como paso previo para que se pongan en marcha los mecanismos de protección existentes.

Además, el alcalde ha aprovechado el acto para informar que “las mujeres de la ciudad de Algeciras no están solas” ya que “cuentan con el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la delegación de igualdad y Bienestar Social, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres, lograr la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia contra la mujer”.

En este sentido, este centro lleva a cabo acciones en las áreas de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, y además desarrollan proyectos de atención primaria dirigidas a satisfacer necesidades primarias y de autonomía de la mujer, prealojamiento, casas de acogida y becas de formación, entre otras actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la ciudad.