Vigilancia Aduanera reconoce el apoyo del alcalde de Algeciras

Los agentes valoran la petición de 'singularidad especial' para el Campo de Gibraltar
Landaluce recibe el reconocimiento de Vigilancia / Foto: AAM

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera Campo de Gibraltar (AFVA) ha hecho entrega de una metopa al alcalde, José Ignacio Landaluce, como reconocimiento a sus labores de cooperación y apoyo institucional, tanto desde el Ayuntamiento de Algeciras, como desde el Senado, hacia este colectivo de funcionarios perteneciente a la Agencia Tributaria, el día de su patrona, María Auxiliadora.

El alcalde ha puesto en valor “la inmensa importancia de la labor que realiza este cuerpo policial y administrativo en la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar por tierra, mar y aire, en estrecha cooperación con la Guardia Civil y Policía Nacional”.

El primer edil también ha querido destacar que “siempre ha defendido las funciones de este colectivo allí dónde le ha tocado estar como cargo público, apoyando la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar, que fue rechazada en el Senado por el PSOE, PNV y Grupo Izquierda Confederal, así como la vacunación preferente e inmediata para este cuerpo de mujeres y hombres que realizan una actividad esencial para la seguridad de todos”.

Por su parte, los representantes de la AFVA han trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras y al alcalde por su apoyo incondicional en las justas reivindicaciones de este colectivo.
“Estamos muy satisfechos con el apoyo que brinda el alcalde de Algeciras hacia nuestra labor”, manifiestan los representantes de la asociación.

“Las funciones de los funcionarios del SVA, respecto a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como son la Guardia Civil y la Policía Nacional, son especialmente desconocidas por la sociedad. Desde siempre hemos estado en primera línea en la lucha contra las mafias, operando a máximo nivel, y es hora de que se reconozcan y dignifiquen las labores policiales que realizamos, tanto a nivel fiscal como judicial, y pese a la peligrosidad, la falta de medios adecuados y los derechos laborales y retributivos que soportamos, que hacen que exista una gran rotación en la plantilla, impidiendo el arraigo en la zona”, finalizan los integrantes del colectivos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad