Vox exige al equipo de gobierno de Algeciras que facilite su labor

La formación obtiene respuesta a la situación del servicio de grúa y de los nuevos microbuses

Antonio Gallardo, concejal de VOX / Foto: AAM

El Grupo Municipal de Vox Algeciras denuncia que las respuestas obtenidas a sus preguntas dirigidas al equipo de gobierno en el Pleno Ordinario del pasado 31 de enero fueron respondidas mediante escrito entregado a su portavoz, Antonio Gallardo, el día antes del pleno, «lo que no deja de ser curioso tras llevar algunas meses formuladas por escrito vía registro (como tantas otras que se encuentran en la misma situación actualmente)». La formación se pregunta si esto quiere decir «que si no formulamos nuestras preguntas, necesarias para cumplir con nuestra labor de fiscalización y control del equipo de gobierno, a través de los plenos mensuales ¿no van a ser atendidas nunca tal y como establece nuestro ROM (Reglamento Orgánico Municipal) en vigor en Algeciras,? Están queriendo “jugar” con nosotros y con los ciudadanos de Algeciras el PP del equipo de gobierno? ¿Creen que el ayuntamiento es una especie de cortijo privado en lugar de una administración pública?», se pregunta la formación.

Vox exige que se le facilite su labor y que «no sea continuamente torpedeada por algunos de los miembros del equipo de gobierno municipal, quienes olvidan para que estamos aquí y que desde luego no es para aguantar éstas formas de actuar».

Las preguntas que hizo Vox en el Pleno Ordinario por escrito fueron las siguientes :

1. ¿ Cuanto tiempo lleva vencida la concesión de la grúa municipal de Algeciras ?
2. ¿ A cuanto asciende el importe total del canon de concesión del servicio de grúa que se ha dejado de percibir en las arcas municipales ?
3. ¿ Tienen sustento jurídico los servicios de retirada de vehículos, custodia de los mismos y cobro de retirada de vehículo al ciudadano estando el servicio en situación irregular ?
4. ¿ Cual es la situación presente y futura de los tres empleados de ALGESA dentro de la empresa tras el acto judicial del pasado día 13 en el que reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo de conformidad con la fiscalía ?
5. El pasado 14 de mayo se presentaron dos microbuses Mercedes Sprint City 75 nuevos a los medios de comunicación como elementos innovadores de la flota de autobuses que da servicio a la ciudad ¿ donde están esos dos vehículos ?

Las respuestas sobre el servicio de grúa municipal indican que éste se encuentra “tras diversas vicisitudes judiciales” con la concesión vencida y no renovada ni sacada de nuevo a concurso desde hace cuatro años, «a la par que nos informan de dos asuntos importantes, el primero que “en tanto no se adjudique el nuevo contrato, el adjudicatario puede prestar servicio en virtud del principio de continuidad de los servicios públicos … etc, etc …” y el segundo, que «a pesar de seguir prestando esos servicios la empresa adeuda a nuestro Ayuntamiento en torno a los 400.000 euros, es decir, presta el servicio pero no abona el canon correspondiente, se nos informa sucintamente que quizás habría que efectuar compensaciones con el prestador del servicio en virtud de algunos recursos presentados».

«Resumiendo ¿para cuando la actualización económica y la regularización de la concesión de este servicio esencial para la ciudad? ¿Qué está sucediendo para que se empleen años en efectuar la gestión adecuada de éste servicio?».

«Respecto de la cuarta pregunta, una vez mas laxitud en las explicaciones y en la adopción de medidas, una vez mas el comportamiento escurridizo acerca de un tema como el de Algesa y el resultado del reciente encuentro judicial de su Gerente y dos Jefes de Servicio diciéndonos entre otras cosas que “no contiene penas accesorias que impliquen la pérdida del puesto de trabajo». «Y nosotros preguntamos ¿ y de la confianza, no? ¿Deben seguir en su cargos y con sus salarios después de RECONOCER MEDIANTE ACUERDO CON LA FISCALÍA los hechos? ¿A que estamos esperando para actuar coherentemente en éste tema y con inmediatez de la misma forma que se ha actuado con otros expedientes disciplinarios de trabajadores acreedores de los mismos ? ¿ que está pasando aquí?.

La pregunta relativa al paradero de los dos microbuses «pomposamente» mostrados a la ciudadanía en período pre-electoral allá por el mes de mayo y que iban a ser puestos de inmediato al servicio de los ciudadanos, la respuesta es resumida «que están cogiendo polvo en las instalaciones de Algesa mientras se resuelve (ahora) el asunto de la integración de la CTM en Algesa. Así que al final, solo eran todo grandes prisas por hacernos pomposas fotos pre-electorales manipulando a los ciudadanos, porque no hay otra definición para ello».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 10 =

Ir arriba