VOX pide para Algeciras el ‘corredor’ antes de 2025

El tren que enlaza la ciudad con Madrid, averiado de nuevo el pasado martes
Altaria Algeciras-Madrid / Foto: AAM

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha urgido al Senado a que el Corredor del Mediterráneo llegue a la Bahía de Algeciras antes de 2025. Y ha recordado que aún “queda mucho camino por andar al respecto”. “Así lo atestiguan, entre otros, los tramos inconclusos que comprenden Murcia, Almería y Granada”, ha puntualizado

En esta línea, ha reprochado que el grupo proponente -Junts Per Catalunya- de la Moción por la que se insta al Gobierno a la ejecución de los tramos del Corredor Mediterráneo que transcurren por Cataluña y la enlazan con Francia, que no haya mencionado estos tramos en su escrito. “Desconocemos si por ignorancia o desinterés con respecto a todo aquello que no concierna de manera directa o indirecta a Cataluña”, ha dicho.

Así, la senadora ha explicado al grupo separatista que si bien es legítimo pretender que se completen todas las obras concernientes al Corredor del Mediterráneo en Cataluña, pero no sin olvidarse del resto de tramos que afectan a las demás regiones. “Aunque pretendan utilizar una infraestructura ideada para reportar beneficios al conjunto de la Nación española en todos sus aspectos en beneficio exclusivo de Cataluña, a VOX lo tendrán para recordarles que su puesto y salario en esta Cámara se debe a todos los españoles”, ha recordado.

Además, ha matizado que el lugar donde este proyecto se encuentra más avanzado es precisamente en Cataluña, región que, también, está a “la cabeza de las que mayor inversión en infraestructuras reciben cada año por parte del Estado”.

Por ello, ha recordado al grupo separatista que “no están en el Senado para convertirse en el altavoz de los dictados del independentismo ni para utilizar de manera torticera los cauces que les oferta la democracia para hacer un uso egoísta, insolidario y desleal para con el resto de los ciudadanos españoles”.

Avería

Precisamente el pasado martes hubo que lamentar, de nuevo, retrasos en la línea ferroviaria entre Algeciras y Madrid. Fueron en ambos trayectos y en el caso del Madrid-Algeciras, a las 17.50 paró en la estación de Antequera sin poder reanudar la marcha hasta que llegara a esta estación el procedente de Algeciras que se había averiado. Finalmente, alrededor de las siete de la tarde, el tren que salió de Madrid volvía a emprender la marcha hacia Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad