Zahira Tigtate inaugura exposición en Algeciras

La muestra estará abierta hasta el 7 de abril en el Centro Documental
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han inaugurado la exposición ‘El arte de vivir amazigh’ de Zahira Tigtate, que organiza la Fundación Márgenes y Vínculos, y que está inscrita en la programación de la Cátedra Internacional de Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian.

También han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el subdirector de la Fundación Márgenes y Vínculos, José Ángel Ponce Lara; la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Merrero Rocha; y el coordinador de la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe, Hassan Laaguir.

Zahira Tigtate es la secretaria general de la asociación internacional ‘La Palette du Monde’ y vicepresidenta de la asociación ‘Pinceles de Bellas Artes y Obras Sociales’ de Marruecos. Cuenta con una importante carrera expositiva en distintas ciudades de Marruecos, y a nivel internacional ha participado en exposiciones colectivas en Egipto, Estados Unidos, Francia y España.

Con su estilo naif, su autora nos invita a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando al visitante la cultura popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres, expresando su identidad a través de símbolos abstractos inspirados en su patrimonio milenario.

Las ediles han invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición, que estará abierta al público en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ hasta el 7 de abril, y ha agradecido a los organizadores que “hayan traído a nuestra ciudad esta muestra, que nos acerca a una cultura tan interesante como es la del pueblo amazigh”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad