Interior lamenta la muerte de Jesús Gayoso, ex guardia civil en Algeciras

El agente especializado en la lucha contra el narcotráfico no ha podido superar el Coronavirus

Jesús Gayoso / Foto: AAM

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró ayer sus condolencias por la muerte debido al Covid-19 del teniente coronal jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, Jesús Gayoso, a quien recuerda como «una magnífica persona y orgullo para la Guardia Civil y para España». Gayoso formó parte de la plantilla de la Comandancia de Algeciras, donde jugó un importante papel en el grupo de actuación contra las mafias del narcotráfico y fue uno de los impulsores del Plan Carteia.

«Profundamente tristes por la muerte del teniente coronel Jesús Gayoso, jefe del GAR de la Guardia Civil, víctima del COVID. Una magnífica persona y gran profesional, un orgullo para la Guardia Civil y para España», ha señalado Grande-Marlaska desde la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior. «Nos unimos al dolor de su familia. Siempre en nuestra memoria», concluye.

La Dirección General de la Guardia Civil también ha lamentado la muerte de Gayoso, de 48 años, la cuarta víctima dentro del Instituto Armado por culpa del Covid-19: «Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano. Nunca olvidaremos tu ejemplo».

El GAR es una unidad de élite con un papel destacado en la lucha antiterrorista y también en misiones fuera de España. Al inicio de la crisis sanitaria, fueron desplegados en Haro (La Rioja) para contener un primer brote de coronavirus.

El antecesor de Grande-Marlaska en Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha mostrado su pésame en Twitter: «Nos ha dejado un hombre que representaba a la perfección eso de ser siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza. Descanse en Paz el teniente coronel Jesús Gayoso. Mi cariño a su familia y al GAR de la Guardia Civil».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + seis =

Ir arriba