El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar tanto en nombre propio como en el del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento ayer domingo en Sevilla del sacerdote salesiano Jesús González Luis, quien desarrolló parte de su vida pastoral en Algeciras.

El religioso estuvo destinado en la ciudad durante el periodo comprendido entre los años 1994 y 2000, tiempo en el que ejerció la dirección espiritual de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, formando parte de la Congregación Salesiana.

El primer edil ha recordado que desde el primer momento “don Jesús se implicó absolutamente en la vida cofrade algecireña. Tal fue así que escribió entre otros trabajos, el libro sobre la historia de la Semana Santa local junto a Manuel García Campillo, que hoy en día sigue siendo una obra de referencia. Por todo ello es por lo que hoy lamentamos su pérdida y hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más cariñoso en estos momentos tan difíciles”.